Sociedad

Comienza la feria

Ya se han puesto en marcha algunas de las actividades de la Feria Imperiales y Comuneros

La participación de colectivos y vecinos particulares es el secreto de la Semana Renacentista / Cadena Ser

Medina del Campo

Se aceleran los preparativos para la Feria Imperiales y Comuneros que se inaugurará mañana oficialmente a partir de las 21.00 horas con el nombramiento como "aposentadora" de la ministra de industria, comercio y turismo, Reyes Maroto. Así se abrirán unos días en los que los desfiles, animación de calle, mercados y recreaciones ocuparán a gran parte de los vecinos de Medina y también de localidades cercanas.

Ya se han puesto en marcha algunas actividades durante los últimos días como las exposiciones que se pueden ver en el Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de la Mota, Patio principal del Ayuntamiento, Centros Culturales de Isabel la Católica y San Vicente Ferrer y en la sede de las Costureras Reales en la calle Carreras. Estas son las primeras actividades de una feria que supone un gran impulso para Medina del Campo ya que, al margen del turismo, se estima según un estudio realizado el pasado año, que tiene un impacto económico de unos 4 millones de euros.

Mientras llega la jornada de mañana, hoy se instalan las atracciones infantiles en la Plaza Mayor, están abiertas las distintas posibilidades de visitas temáticas a la torre del Castillo, de la Colegiata o bodegas subterráneas. También hoy se han puesto en marcha los cursos y workshop sobre mapping y, por la tarde, se presentará la reconstrucción digital del Castillo, el logotipo y avance de actividades del V Centenario de la Quema de Medina, la campaña de suscripción popular del Infante Don Fernando, el Certamen de dulzaina y un mapping publicitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00