Fomento investigará las causas del accidente de As Avenidas
El acalde asegura que O Marisquiño cumplía con los requisitos que la ley impone a este tipo de eventos
Vigo
El alcalde de Vigo, Abel Caballero ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para ofrecer la última hora del accidente que anoche tenía en vilo a la ciudad tras derrumbarse una pasarela en O Marisquiño. El alcalde ha querido enviar un mensaje y un abrazo a todas las personas heridas y ha puesto un teléfono de contacto para todas aquellas personas que busquen información, el 986810101.
El alcalde ha recibido la llamada del presidente del gobierno, Pedro Sánchez y del secretario de Estado del Ministerio de Fomento, quien le ha asegurado que se abrirá una investigación de manera inmediata, para esclarecer las causas del hundimiento del paseo durante el concierto de Rels Bpero "tardarán un tiempo en ofrecer resultados".
Caballero ha querido recordar que lo que se hundió no fueron las tablas de madera del paseo, por lo que el Concello carece de responsablidad en el siniestro. Se hundió un muelle pilotado de 60 metros de largo por 10 de ancho, que se colapsó "un muelle que dentro del plan de usos del Puerto, es competencia del Puerto y de uso deportivo"
El regidor también ha destacado que O Marisquiño, como empresa organizadora tiene que solicitar el espacio al Puerto (que se hizo), y el Concello comprobó que la documentación de seguridad necesaria para este tipo de eventos estaba en orden. O Marisquiño presentó "su plan de autoprotección como estipula la ley".
Serán ahora otros los que digan las causas y las responsabilidades de cada uno.