Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El Tecnyconta Zaragoza cierra la plantilla con "flow"

Nacho Martín, conocido como "DaFlow" en su faceta musical y callejera, es el último fichaje del equipo aragonés

Nacho Martín es el último fichaje de la plantilla de Porfirio Fisac /

 

El ala-pívot Nacho Martín regresa a Zaragoza para disputar la próxima temporada y cierra así la plantilla y el juego interior del conjunto rojillo. Con el equipo aragonés ya consiguió otro ascenso, en la temporada 2009-2010, pero no llegó a jugar en la ACB. Sí lo ha hecho en Granada, Valladolid, Gran Canaria, Estudiantes y Andorra. Se trata de un jugador "experimentado", según lo ha definido Pep Cargol, director deportivo del Tecnyconta Zaragoza, "con unas características muy claras: buscábamos a alguien que abriera el campo, complementario a Radovic y, al mismo tiempo, capaz de jugar con él".

Esta temporada, ha militado en las filas del ICL Manresa, de LEB Oro, con el que ha conseguido el ascenso a la Liga Endesa promediando 13 puntos, 5.4 rebotes y 1.2 asistencias. "Ha manifestado mucha hambre de estar en la ACB y de volver a estar al nivel que ha estado en años anteriores", ha asegurado Cargol. La 2016/2017 fue su última campaña en la Liga Endesa, en las filas del MoraBanc Andorra, donde promedió 7,6 puntos y 3,6 rebotes en 21 minutos de juego, pero solo pudo disputar 11 partidos debido a una lesión en el tobillo.

Nacho Martín se reunirá, además, con un técnico que ya lo entrenó en Valladolidad y en San Sebastián y que, en palabras de Pep Cargol, "le sacó muchísimo rendimiento en dos etapas en las que dio un muy buen nivel".

"DaFlow"

Es el apodo con el que se conoce a Nacho Martín en el baloncesto callejero y en la música. En los últimos años, ha destacado en la modalidad de baloncesto 3x3, donde se inició en 2014. Un año más tarde, participó en los Juegos Europeos de Bakú y se colgó la medalla de plata.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?