Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tecnyconta Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza cierra la plantilla con "flow"

Nacho Martín, conocido como "DaFlow" en su faceta musical y callejera, es el último fichaje del equipo aragonés

Nacho Martín es el último fichaje de la plantilla de Porfirio Fisac

Nacho Martín es el último fichaje de la plantilla de Porfirio Fisac / Tecnyconta Zaragoza

 

El ala-pívot Nacho Martín regresa a Zaragoza para disputar la próxima temporada y cierra así la plantilla y el juego interior del conjunto rojillo. Con el equipo aragonés ya consiguió otro ascenso, en la temporada 2009-2010, pero no llegó a jugar en la ACB. Sí lo ha hecho en Granada, Valladolid, Gran Canaria, Estudiantes y Andorra. Se trata de un jugador "experimentado", según lo ha definido Pep Cargol, director deportivo del Tecnyconta Zaragoza, "con unas características muy claras: buscábamos a alguien que abriera el campo, complementario a Radovic y, al mismo tiempo, capaz de jugar con él".

Esta temporada, ha militado en las filas del ICL Manresa, de LEB Oro, con el que ha conseguido el ascenso a la Liga Endesa promediando 13 puntos, 5.4 rebotes y 1.2 asistencias. "Ha manifestado mucha hambre de estar en la ACB y de volver a estar al nivel que ha estado en años anteriores", ha asegurado Cargol. La 2016/2017 fue su última campaña en la Liga Endesa, en las filas del MoraBanc Andorra, donde promedió 7,6 puntos y 3,6 rebotes en 21 minutos de juego, pero solo pudo disputar 11 partidos debido a una lesión en el tobillo.

Nacho Martín se reunirá, además, con un técnico que ya lo entrenó en Valladolidad y en San Sebastián y que, en palabras de Pep Cargol, "le sacó muchísimo rendimiento en dos etapas en las que dio un muy buen nivel".

"DaFlow"

Es el apodo con el que se conoce a Nacho Martín en el baloncesto callejero y en la música. En los últimos años, ha destacado en la modalidad de baloncesto 3x3, donde se inició en 2014. Un año más tarde, participó en los Juegos Europeos de Bakú y se colgó la medalla de plata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?