Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Nuevos espacios para las Ferias y Fiestas de Ciudad Real, repletas de actividades

La recuperación de La Talaverana o una misma carpa en el recinto ferial son algunas de las novedades de este año

Nuevos espacios para las Ferias y Fiestas de Ciudad Real, repletas de actividades

Cadena Ser

Este martes 14 de agosto es el pistoletazo de salida de las Ferias y Fiestas de la capital, que vienen cargadas de numerosas actividades para todos los gustos y para todos los públicos.

La novedad a destacar este año: espacios nuevos, La Talaverana y el ya estrenado espacio el pasado año, la Puerta de Toledo. En la recuperación de La Talaverana se incluyen dos conciertos gratuitos: Bely Basarte a las 23:00 horas el día 16, y de la banda catalana de soul rock, Anaut, el día 20 a las 00:00 horas de la noche.

Puedes escuchar la entrevista con Manoli Nieto, concejala de Festejos, en este enlace:

También un nuevo espacio para el vermut: la Avenida del Rey Santo ya ha amanecido cubierta de toldos y albergará "actuaciones en directo principalmente con grupos locales desde el 14 al 22 de agosto" afirma Manoli Nieto, que manifiesta que desde el ayuntamiento querían "incorporar calles de locales de hostelería de Ciudad Real donde la gente, las familias puedan vivir también esa feria de día."

Más cambios: en el recinto ferial, en lugar de las casetas, una sola carpa con música en directo con DJ, entre otros. "Los hosteleros nos han indicado la necesidad de ubicar una sola carpa este año", ha anunciado la concejala. 

Como actividades estrella de la programación en el Auditorio La Granja: conciertos de David de María, el día 14 a las 23:00 horas; Luz Casal, el día 17 a las 23:00 horas; y La Raíz, el día 18 a las 22:00 horas con diversos teloneros; además del cómico manchego Agustín Durán con su monólogo "Hola borreguetes" el día 16 a las 22:30 horas. 

También hay espacio para actividades veraniegas: llega el primer espectáculo acuático de España, "La sirenita y un príncipe de cuento", un musical para todos los públicos de la compañía Narea, que termina su gira nacional en Ciudad Real los días 20 y 21 de agosto en la Piscina Puerta de Santa María, a partir de las 21:30 horas.

Más seguridad durante estos días

Más de 800 personas entre personal de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, empresas de seguridad privada y ambulancias, SESCAM y Bomberos velarán por la seguridad de los participantes durante estos 9 días de manera coordinada.

Por cuarto año consecutivo durante el Baile del Vermú habrá un soporte vital básico que se ubicará en las inmediaciones del Ayuntamiento, y en su interior se instalará un puesto sanitario, en colaboración con los hosteleros.

La avenida del Rey Santo se cortará el tráfico entre las 13 y las 16:30, y se desviará también las líneas de autobús 3 (de lunes a viernes) y 5 (el sábado y domingo) que a través de Postas retomarán su recorrido en calle Tinte, sin perder ninguna parada.

Ante la previsión de afluencia de jóvenes por la tarde en la zona de Torreón, se volverán a cortar al tráfico las calles Madrilas e Hidalgos en su primer tramo hasta la confluencia con la calle Cierva, permitiendo únicamente la salida y entrada de vecinos que tengan que acceder a sus garajes. Además se incorporan al dispositivo los conciertos que se realizarán en la Fuente Talaverana del Parque de Gasset.

El punto de referencia de seguridad se ubicará en el Camino Viejo de Alarcos, donde habrá agentes de los cuerpos de seguridad y Protección Civil donde se atenderá cualquier incidencia que pueda producirse en el recinto ferial tanto de seguridad como sanitaria. No obstante se recuerda que ante cualquier necesidad está disponible el teléfono 112.

Los voluntarios de la Agrupación volverán a repartir en la Feria las pulseras de identificación para niños, que también se podrán conseguir en la Oficina de Turismo y en el Ayuntamiento. Y junto a ellos se instalarán los Puntos Violeta Dulcinea para concienciar contra cualquier tipo de abuso sexual durante los días de feria.

Fiestas que concluirá el día 22 con un gran espectáculo de Fuegos Artificiales en las inmediaciones del Recinto Ferial “La Granja”. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se vuelve a recomendar el visionado de los mismos desde la Avenida Puente de Retama, junto al IES Atenea.

También, como ya pasó durante La Pandorga, se instalarán diferentes Puntos Violetas contra las agresiones sexistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?