Kirolbet Baskonia anuncia la llegada de Darrun Hilliard para una temporada
Es la tercera incorporación tras los fichajes de Fall y Shields. El primero jugará cedido este año en Francia

Darrun Hilliard llega a Vitoria para una temporada. / Detroit Bad Boys

Vitoria
El jugador estadounidense Darrun Hilliard, de 25 años y 1,98 metros de altura, ha alcanzado un acuerdo con KIROLBET Baskonia para convertirse en baskonista durante la próxima temporada.
Se trata de la tercera incorporación de esta pretemporada tras la llegada de Youssapha Fall y del fichaje de Shavon Shields. El primero jugará cedido en el Estrasburgo francés para ir curtiéndose bajo la atenta mirada de Vincent Collet. En cuanto a Shields, procede de Trento y destaca por su versatilidad y capacidad innata para anotar. En cuanto a las bajas, hay que consignar las salidas de Beaubois (Efes), Timma (Olympiacos) y Malmanis (Real Betis).
Hilliard, formado en la Universidad de Villanova y procedente de los San Antonio Spurs, militó la pasada temporada con los Austin Spurs, el filial tejano de la G-League. Allí se proclamó campeón del campeonato y fue uno de los líderes del equipo promediando 20 puntos, 4,5 rebotes y 3,4 asistencias por partido. El jugador americano, además disputó 14 partidos de la NBA con San Antonio Spurs.
De 2015 a 2017 el escolta de Pensilvania militó en Detroit Pistons, disputando un total de 77 partidos oficiales. Hilliard también ha formado parte de la selección absoluta estadounidense, disputando el pasado verano la FIBA AmeriCup. Durante sus cuatro años de etapa universitaria en Villanova (2011-2015), anotó un total de 1511 puntos y fue creciendo cada temporada.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




