Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Hay una cultura de la queja en el turista británico que no existe en otros europeos"

El presidente de HOSBEC analiza el caso de la jubilada que interpuso una reclamación en Benidorm porque había "muchos españoles"

HOSBEC, la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, lamenta que los turistas británicos mantengan la cultura de la "falsa queja" para lograr vacaciones gratis. Toni Mayor se pronuncia así tras conocer el caso de la octogenaria británica que ha reclamado los gastos de su estancia en Benidorm alegando que había "muchos españoles" en su entorno durante sus vacaciones.

Más allá de la anécdota y preguntado al respecto por el asunto, el presidente de la patronal de hoteleros de la Costa Blanca ha descartado que se trate estrictamente de un caso de xenofobia y apunta más a una estrategia para recibir indemnizaciones con el objetivo de "sacar tajada". No obstante, y a pesar de estas prácticas, desde HOSBEC aseguran que se seguirá "dando la cara" por reclamaciones justas y "objetivas".

Mayor conoce bien al visitante británico, que es muy fiel a Benidorm pero también bastante endogámico. Explica que es un turista al que "le gusta estar en un ambiente británico" que le resulte familiar, como si no hubiera salido de su país y si no se encuentra lo que esperaba, en función de sus expectativas, reclama. Y es que esa "cultura de la queja", incluso de la "queja falsa", es una costumbre que los hoteleros de la ciudad no detectan en turistas europeos de otros países.

Toni Mayor: "Hay una cultura de la queja en el turista británico que no existe en otros europeos"

Ante la posibilidad de que la mujer no disfrutara realmente de sus vacaciones, Mayor busca explicación en que la anciana se equivocó al elegir un hotel fuera de la llamada zona guiri y escogió alojarse en una parte de la ciudad donde predomina el turismo doméstico.

Celebra Toni Mayor, eso sí, haber acabado con los despachos de abogados que se dedicaban a reclamar falsas indigestiones a los hoteles, gracias a la denuncia de HOSBEC y la reacción del gobierno del Reino Unido hace pocos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?