Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Turismo internacional en España

"Hay una cultura de la queja en el turista británico que no existe en otros europeos"

El presidente de HOSBEC analiza el caso de la jubilada que interpuso una reclamación en Benidorm porque había "muchos españoles"

EUROPA PRESS

Alicante

HOSBEC, la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, lamenta que los turistas británicos mantengan la cultura de la "falsa queja" para lograr vacaciones gratis. Toni Mayor se pronuncia así tras conocer el caso de la octogenaria británica que ha reclamado los gastos de su estancia en Benidorm alegando que había "muchos españoles" en su entorno durante sus vacaciones.

Más información

Más allá de la anécdota y preguntado al respecto por el asunto, el presidente de la patronal de hoteleros de la Costa Blanca ha descartado que se trate estrictamente de un caso de xenofobia y apunta más a una estrategia para recibir indemnizaciones con el objetivo de "sacar tajada". No obstante, y a pesar de estas prácticas, desde HOSBEC aseguran que se seguirá "dando la cara" por reclamaciones justas y "objetivas".

Mayor conoce bien al visitante británico, que es muy fiel a Benidorm pero también bastante endogámico. Explica que es un turista al que "le gusta estar en un ambiente británico" que le resulte familiar, como si no hubiera salido de su país y si no se encuentra lo que esperaba, en función de sus expectativas, reclama. Y es que esa "cultura de la queja", incluso de la "queja falsa", es una costumbre que los hoteleros de la ciudad no detectan en turistas europeos de otros países.

Toni Mayor: "Hay una cultura de la queja en el turista británico que no existe en otros europeos"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000089956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la posibilidad de que la mujer no disfrutara realmente de sus vacaciones, Mayor busca explicación en que la anciana se equivocó al elegir un hotel fuera de la llamada zona guiri y escogió alojarse en una parte de la ciudad donde predomina el turismo doméstico.

Celebra Toni Mayor, eso sí, haber acabado con los despachos de abogados que se dedicaban a reclamar falsas indigestiones a los hoteles, gracias a la denuncia de HOSBEC y la reacción del gobierno del Reino Unido hace pocos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00