Sociedad
Festivales

El Folk y el Flamenco se dan cita en Jódar

A partir del próximo día 20 comienza el festival de Folk más antiguo del Sur de Europa

Presentación Folk Jódar. / Radio Jaén

Jaén

Desde el 21 hasta el 24 de agosto, la localidad de Jódar contará con la presencia de los grupos más destacados del folk. Será durante la edición número 46 de su festival, considerado como el más antiguo del sur de Europa.

Ayuntamiento de Jódar, Diputación Provincial de Jaén y la Asociación Andaraje se dan la mano, un año más, para realizar este trabajo de investigación y discográfico en torno a las músicas tradicionales andaluzas, a nuestra cultura autóctona y a la música de tradición oral.

La programación dará comienzo el día con la actuación de Ursaria, que interpretarán música tradicional de la Comunidad de Madrid; mientras que el día 22 será Faluka el grupo que recupere las músicas tradicionales mediterráneas. El jueves, 23 de agosto, dos miembros de Andaraje, José Nieto y Jesús Barroso, protagonizarán el concierto titulado “Dos para una docena, y el 24 de agosto, la Plaza de Toros será escenario del espectáculo de Eliseo Parra y Las Piojas.

Asimismo, se ha presentado el 47º Festival Arte Flamenco de Jódar que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Palomares el próximo 30 de agosto con actuaciones como Julián Estrada, Miguel de Tena, Luisa Muñoz, Israel Fernández, María Terremoto y como cantante local, Mariano Morillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00