Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Detienen en Pegalajar a un varón por practicar caza ilegal

El denunciado utilizaba una redes conocidas como "japonesas" y 20 aves peladas

Incautación de 20 aves tras ser atrapadas con métodos de caza ilegal. /

La Guardia Civil, en concreto el Servicio de Protección de la Naturaleza, localizó, el pasado día 9 de agosto, una red conocida como "Japonesa", que tenía una longitud de ocho metros y una altura de dos metros y medio, que estaba instalada en una parcela en el paraje "Triana", propiedad del denunciado y que utilizaba para cazar a aves de manera ilegal. 

Una vez que se realizo una inspección ocular de la zona, se localizaron dos lazos acerados para atrapar a conejos y un cepo. 

El Seprona comenzó el pasado mes de agosto de 2017 un dispositivo en el paraje "El Rodeo de Mogón-Villacarrillo", en la provincia, al localizar dos palos finos con una altura elevada, clavados delante de una plantación de pipas de girasol. Hay que destacar que en las personas que ponen en prácticas esta manera de caza, colocan anteriormente los palos para que las aves se acostumbren a pasar entre ellos y ser atrapadas al colocar la red entre ellas. 

El pasado 31 de julio, se pudo interceptar al denunicado, al observar la trampa colocada de forma estratégica delante de una plantación, de pequeñas dimensiones, de girasol. El denunciado fue detenido en el momento en el que fue a comprobar si la red capturó a alguna ave. 

De la misma forma, la Guardia Civil encontró una espuerta de goma, con numerosas evidencias de captura de aves y que ponía de manifiesto que habían sido atrapadas hacía poco tiempo. Igualmente, comprobaron como el denunciado utilizaba una barbacoa próxima para deshacerse del plumaje. Finalmente, en un frigorífico de una caseta de su propiedad se localiza un total de 20 aves pequeñas, totalmente peladas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?