Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad

La Curiosa historia del Teatro Circo Price

Conocemos el origen y las tres ubicaciones que ha tenido este teatro-circo, el único circo permanente de nuestro país

Hoy por hoy Madrid Verano |Capítulo 14 | El gran circo 'fake'

Hoy por hoy Madrid Verano |Capítulo 14 | El gran circo 'fake'

Madrid

Los martes, en Hoy por hoy Madrid, conocemos la historia de lugares emblemáticos de la ciudad de la mano de Ignacio Vleming, de Madrid Destino. En esta ocasión hemos conocido la curiosa historia del único circo permanente en España: El Teatro Circo Price.

El empresario irlandés Thomas Price, descendiente de una saga de caballistas, llegó a Madrid en los años 60 del siglo XIX, acompañado de sus hermanos. Todos ellos eran grandes artistas especializados en la doma y el equilibrismo sobre caballos y alcanzaron un gran éxito, primero en el Paseo de Recoletos, la primera ubicación del Circo Price.

El espectáculo llegó a ser muy popular y abrieron otro circo en Barcelona. Los madrileños pasaban el invierno en la Zarzuela y el verano en el Price. Después se trasladó a la plaza del Rey, en Chueca, hasta que se demolió el edificio en los años 70. Allí se hizo famosa la famosa acróbata Pitita de Loro y allí comenzó su carrera Miguel Ríos, en los matinales del Price.

Al heredar el negocio la ahijada del empresario y pasó a llamarse como el marido de ésta. Y ya en el año 2007, el Ayuntamiento de Madrid compró una antigua fábrica y reinterpretó el Teatro Circo Price, tal y como lo conocemos ahora. Así pasó a ser, por primera vez, un teatro público.

Actualmente el Price es el único circo permanente con programación constante en nuestro país y en casi toda Europa. Próximamente comenzará el festival Circo en otoño. Todos los años acoge otros eventos como el festival internacional de magia o el de humor de payasos.

Thomas Price está enterrado en el cementerio de los ingleses en Carabanchel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00