Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad

Los grandes pasan primero por las pequeñas salas de la noche madrileña

Nuestro colaborador Javier Olmedo, Gerente de la Noche en Vivo, trae a Ángel Viejo, Gerente de la sala Galileo Galilei para hablar de los primeros pasos de grandes cantantes

JAVIER JIMÉNEZ BAS

Madrid

Muchos de los artistas que ahora tocan en grandes salas como el WiZink Center, han pasado antes por garitos o salas más pequeñas como es el caso de la Galileo Galilei, cerca de Canal. Esta mítica sala de la noche madrileña ha visto pasar a todo tipo de artistas en sus 33 años de historia, pero siempre con una misma cara, el mismo gerente: Ángel Viejo, dueño de la Galileo Galilei desde sus comienzos, ha conocido a jóvenes promesas que hoy despuntan y nos ha hablado de algunos casos.

Los grandes pasan primero por las pequeñas salas de la noche madrileña

25:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005151327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto ha sido gracias a nuestro colaborador Javier Olmedo, Gerente de La Noche en Vivo. Esta asociación que empezó con 7 salas, actualmente cuenta con 43, con sesiones de todos los estilos para todos los gustos. Como cada martes, Javier nos ha traído varias historias de estas salas protagonizadas por personajes destacados del panorama musical.

La sala de la que hemos hablado hoy es la Galileo Galilei. Ángel Viejo, gerente de la sala, nos ha acompañado y nos ha contado anécdotas como los primeros trotes de un jovencísimo Andrés Suárez, quien empezó en esta sala y contando únicamente con 40 personas en su primer concierto. Actualmente, el cantautor gallego de 35 años ya ha podido tocar en el gran espacio de WiZink Center con una grandísima acogida.

La falta de difusión y promoción de las actividades y conciertos de estas pequeñas salas ha sido otro tema importante en la entrevista, reclamando un mayor esfuerzo e interés a las instituciones por promover la cultura que se ofrece en las salas de La Noche en Vivo. Hemos hablado de varios artistas conocidos que hoy día hasta llegan a pedir actuar en la sala para volver a la cercanía que les da una pequeña sala, para volver a recrear esa comunión entre artista y público que les impulsó a la fama. Otra artista que se ha recordado ha sido la experimentada rockera Rebeca Jiménez.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00