Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Cort quiere destinar 4.8 millones de euros de la ecotasa para mejorar el Parc de la Mar

El Ayuntamiento de Palma está a la espera de la respuesta del Govern y el objetivo es mejorar las infraestructuras del parque

Europa Press

PALMA

El Ayuntamiento de Palma presenta el proyecto para la rehabilitación del Parc de la Mar y está a la espera de la respuesta del Govern para financiarlo con 4.8 millones de euros y que duraría aproximadamente 18 meses.

Este nuevo plan reduciría un 40% el coste del alumbrado y el nuevo sistema de riego permitiría ahorrar en coste de personal y reducir el consumo de agua. Así lo ha destacado el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero.

El objetivo es mejorar las infraestructuras del parque porque, insiste, se trata de un sitio emblemático para la ciudad y de la puerta de entrada a Palma. Por esta razón, dice, es importante la visual y estética de su conjunto.

Romero pone énfasis en que el parque genera problemas tanto de mantenimiento como de accesibilidad, porque no está adaptado a las personas con movilidad reducida. Por otro lado aclara que, a pesar de los cambios que proponen, el diseño se mantendría de la misma forma. La intención es, continúa, hacer una inversión y hacer una puesta cero del diseño actual. Se utilizarán materiales más resistentes y se adaptará las infraestructuras para desarrollar eventos como, por ejemplo, anclajes para tiendas. 

El proyecto se centra en restaurar el pavimento con nuevos materiales, mejorar las barandillas que se encuentran oxidadas, adaptar las infraestructuras para desarrollar eventos y restaurar o eliminar las columnas de hormigón.

Por otro lado, Romero explica que el alumbrado público está obsoleto y el sistema de riego supone un alto coste. De esta forma, se pretende cambiar toda la iluminación para facilitar el acceso nocturno y restaurar el sistema de riego que permitiría reducir el consumo de agua.

Actualmente el mantenimiento del pavimento supone 80.000 euros anuales y este nuevo plan permitiría gastar 20.000 anuales a partir del tercer año desde su rehabilitación.

El concejal de Infraestructuras expone los resultados que se esperan obtener es "una mayor sostenibilidad, mejorar la accesibilidad y la estética."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00