62 guardias civiles más velan por la seguridad en la provincia de Sevilla
El subdelegado del Gobierno hace un llamamiento a la tranquilidad tras reunirse con el alcalde y los comerciantes de Carmona, conmocionada por el atraco y asesinato de un joyero

Manifestación en memoria del joyero asesinado en Carmona(EUROPA PRESS)

Sevilla
El Gobierno recuerda que se ha reforzado la plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Sevilla con 62 nuevos agentes, y hace un llamamiento a la tranquilidad. Es el mensaje que ha trasladado el subdelegado del gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, tras reunirse con los comerciantes y el alcalde de Carmona, que insiste en demandar más efectivos y un endurecimiento de las leyes.
'Lamentablemente, los últimos siete años han sido una pérdida continua de efectivos', ha dicho Toscano en alusión a los recortes del gobierno anterior de Mariana Rajoy. El subdelegado del Gobierno en Sevilla recuerda que se ha reforzado con 62 guardias civiles y 40 policías la plantilla de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y su voluntad es 'seguir aumentando' su dotación.
Toscano se ha reunido durante poco más de una hora con el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y representantes de los comerciantes de la localidad, que le han trasladado su petición de un incremento en el número de agentes de seguridad en el municipio, tras el asesinato de dos comerciantes.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que entre las peticiones realizadas desde Carmona están el aumento del número de efectivos de la Guardia Civil en la zona así como se traslade al Gobierno de España la necesidad de realizar los cambios normativos legales que permitan a los Ayuntamientos incrementar la plantilla de la Policía Local.
El alcalde de Carmona ha agradecido el apoyo de la Subdelegación del Gobierno, desde el primer momento en que se conocen los sucesos ocurridos en la localidad así como que haya escuchado de primera mano las peticiones que le trasladan los comerciantes y vecinos”.
Los representantes de ambas administraciones han valorado también el trabajo realizado tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local.
Ávila ha recordado que está solicitando un cambio normativo que permita que las plazas de los policías que pasen a la situación de segunda actividad por edad, por enfermedad o por otras razones y que realizan tareas no relacionadas directamente con la seguridad ciudadana puedan ser cubiertas por nuevos agentes.
Ávila ha informado al Subdelegado sobre el estado del procedimiento iniciado también por el Ayuntamiento para la instalación de cámaras en la vía pública que requerirá en su momento la autorización de la Delegación del Gobierno.
Durante el encuentro se han ofrecido detalles de la manifestación que el próximo 21 de agosto que han convocado los comerciantes de Carmona, en colaboración con el Ayuntamiento, en repulsa por el asesinato del joyero Francisco Cintado, para reclamar un mayor número de agentes de seguridad y el cumplimiento íntegro de las penas.




