Catorce acusados de defraudar tres millones a la Seguridad Social
La investigación ha abarcado 39 sociedades en la provincia de Sevilla y se ha detectado la implicación de 14 personas, de las que siete están detenidas

AGENCIA EFE

Sevilla
La Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, ha desarrollado una operación en la que ha acusado a catorce personas en la provincia de Sevilla por defraudar casi tres millones de euros a la Seguridad Social.
La investigación ha abarcado 39 sociedades y se ha detectado la implicación de 14 personas, siete detenidos y siete investigados no detenidos, según un comunicado de la Policía Nacional.
Este operativo comenzó a principios de este año tras varias denuncias de la Tesorería General de la Seguridad Social que detallaban las distintas formas de defraudación utilizadas por diversas personas y empresas de la provincia de Sevilla.
Los agentes investigaron 39 empresas y constataron la implicación de 14 personas acusadas de delitos contra la Seguridad Social y de falsedad documental, la mayoría de ellas responsables de estas empresas, así como familiares, testaferros y trabajadores conniventes.
Los defraudadores creaban entramados empresariales para transferir la actividad de empresas deudoras a no deudoras y así ocultar bienes a través de sucesivas transmisiones entre empresas, familiares o personas de confianza de la trama.
Los agentes también han detectado la existencia de denuncias falsas, rotura de precintos y venta en negro de los bienes embargados.
Igualmente han constatado la falsificación de documentación para fingir que se estaba al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y continuar con su actividad laboral mediante subcontrataciones, cobrar prestaciones públicas u obtener bonificaciones.




