Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que absuelve a Javier León

Óscar Puente desliza la posición política. Y Manuel Saravia, aunque admite que hay elementos recurribles, recuerda que el interés público era evitar la reclamación de 100 millones de euros

Óscar Puente y Manuel Saravia en las dependencias municipales antes de una comparecencia ante los periodistas

Óscar Puente y Manuel Saravia en las dependencias municipales antes de una comparecencia ante los periodistas / José María Francisco

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que absuelve a Javier León de la Riva, según distintas fuentes consultadas por  la Cadena SER, que confirman la idea adelantada hoy por el alcalde. 

La pregunta estaba en el aire ¿Se recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid que absuelve a Javier León por el caso de la Comfort Letter?

Dos son las partes que pueden recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León  la sentencia que absolvió al exalcalde y los exconcejales del PP, Manuel Sánchez y Alfredo Blanco: Fiscalía y Ayuntamiento de Valladolid.

Y a falta del informe que elaboran los abogados municipales a fecha de hoy en la decisión política se descarta la presentación del recurso. Las palabras del alcalde , Óscar Puente, deslizan  esta decisión: "Muchas ganas de recurrir no tengo, la verdad".

Aunque los servicios jurídicos elaborarán un informe sobre la conveniencia o no del recurso, al final será una decisión del gobierno municipal de izquierdas.

Y por eso tras escuchar a Óscar Puente en la Cadena SER hemos recabado la posición de Manuel Saravia. El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo recuerda que el objetivo siempre ha sido la defensa del interés público para evitar que los bancos reclamaran los 100 millones de euros.

Manuel Saravia advierte que la decisión definitiva será acordada por el gobierno municipal de izquierdas, formado por el PSOE y Valladolid Toma La Palabra, con el respaldo de Sí Se Puede.

Javier León fue absuelto de los delitos de falsedad documental y prevaricación administrativa, mientras que los exconcejales fueron acusados sólo del último delito. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?