El ayuntamiento de Villamayor de Calatrava se personará como acusación particular contra la agresión de su concejal
El también Teniente de Alcalde fue agredido en la sede de los Juzgados de Ciudad Real el pasado 11 de julio
Ciudad Real
El ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha aprobado hoy en sesión plenaria personarse como acusación particular contra el supuesto agresor del Teniente de Alcalde, Antonio López Gómez, el pasado 11 de julio.
Según informan desde el ayuntamiento, éste es propietario de la mayoría de la Finca "La Cruz", donde se incluye el Camino público de la Virgen, al cual no deja su entrada. Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor de Calatrava, afirma que es "un camino por el que ha transcurrido toda la vida una romería que está declarada de Interés Turístico Regional". Desde el ayuntamiento informa que están intentando "que se recupere este camino que es público".
En la defensa de los intereses públicos del ayuntamiento de la localidad, la Audiencia de la capital citó al Teniente de Alcalde, Antonio López Gómez; y al Secretario interventor del ayuntamiento a asistir a la Vista Pública. Así, según el consistorio, en la sede de los Juzgados de Ciudad Real, el propietario de la finca insultó verbalmente a toda la Corporación Municipal y agredió al Teniente de Alcalde.
"Este señor agredió físicamente dando dos puñetazos al Teniente de Alcalde. Por lo tanto es una acción que queremos condenar y, por supuesto, nos vamos a personar para que caiga todo el peso de la ley contra este personaje", ha manifestado el alcalde de Villamayor de Calatrava.