Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Arroyomolinos

Cs mantiene la alcaldía de Arroyomolinos con el apoyo de tránsfugas y expulsados

Andrés Martínez Blanes fue edil de urbanismo con el anterior alcalde, Carlos Ruipérez, investigado por corrupción

Andrés Martínez, nuevo alcalde de Arroyomolinos. / Cadena SER

Móstoles

Andrés Martínez Blanes, de Ciudadanos, ha sido investido por el Pleno de Arroyomolinos como alcalde de la localidad, tras la dimisión de Ruipérez, investigado por el caso Enredadera.

En un Pleno extraordinario con doce votos, superando la mayoría requerida, Martínez se ha convertido en el nuevo edil. Ha obtenido el apoyo de los concejales de su propia formación (cuatro concejales) y los de Arroyomolinos Sí Se Puede (dos concejales), el Partido Independiente y tres concejales no adscritos (dos salientes del PSOE y uno expulsado de Ciudadanos).

Un gobierno de Ciudadanos que mantiene la línea continuista. Ha sido posible con el apoyo de tres tránsfugas, uno de ellos imputado y expulsado de su partido, y de Podemos.

El PP ha votado a su candidata, Ana Millán, quien ha denominado a la situación en la que se encuentra Arroyomolinos como "una triste historia". Ha recriminado al resto de partidos por dar apoyo a Cs.

El vicesecretario de Organización Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha acudido esta mañana a Arroyomolinos, donde ha asegurado que Cs acaba la legislatura "como el adalid de la corrupción y el transfugismo".

Alfonso Serrano, vicesecretario de Organización Electoral del PP sobre el Pleno de Arroyomolinos

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000041908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cabeza de lista del PSOE, única representante del partido en el Ayuntamiento tras salir los otros dos concejales, María Pilar Sánchez Torres, se ha votado a sí misma y ha señalado que el presidente nacional de Cs, Albert Rivera, afirmó que no gobernaría "ni con tránsfugas ni con corruptos".

El nuevo alcalde ha agradecido a Ciudadanos, a Podemos y a los no adscritos por confiar en él y ha afirmado que "espera estar a la altura de las circunstancias". Además, ha calificado a Ruipérez como "un hombre bueno y honesto" y ha destacado que Carlos Ruipérez "ha pagado un alto precio por su trabajo y que alguien tendrá que rectificar por ello algún día".

En cuanto al nuevo gobierno, Martínez, ha asegurado que "va a trabajar de forma inscanable como hasta ahora, un Gobierno de pico y pala".

Por su parte, el exalcalde Carlos Ruipérez, se siente "orgulloso" de las personas que quedan en el equipo de Gobierno de Arroyomolinos. Asimismo, califica que "se le ha hecho un juicio mediático" por su implicación en la trama Enredadera, porque, asegura, "no ha prestado declaración" y que se le "está acusando de cosas en las que él no ha participado".

En esta sesión también ha tomado posesión del acta de concejal, el que había abandonado Ruipérez, Juan José Moreno y posteriormente se ha constituido la mesa para proceder a la votación -formada por el concejal de mayor y el de menor edad-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00