Ocio y cultura
Betanzos

Betanzos continúa su San Roque

Tradición, música, cultura y gastronomía también se dan cita estos días en Betanzos

Suelta del Globo de Betanzos / Radio Coruña

A Coruña

Después del éxito del concierto de Los40Summer Live el martes, con más de 25 mil personas en Betanzos, llega el día del globo. A medianoche y como es tradicional, será lanzado el globo de papel más grande del mundo desde la Plaza Irmáns García Naveira donde se congregarán miles de personas.

El aerostato pesa 150 kilos. Sus más de dos mil metros cúbicos de aire se calientan con la quema de paja y de paquetes de papel impregnados de aceite. Un año más, su fabricante Emilio Pita Varela, no desvelará las viñetas con las que lo ha decorado hasta que sea inflado.

Diego Fernández, concejal de Fiestas de Betanzos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534425954_554648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y ya con la vista puesta en el fin de semana, el sábado tocan Os Caneiros, el peregrinaje de las embarcaciones engalanadas por el Mandeo, disfrutando de la fiesta por todo lo alto. Un amplio programa festivo, con la música, hoy de los Satélites o la banda ferrolana McKuin, Azahar Ensamble con la nota clásica y los leoneses Café Quijano, entre otras actuaciones, para pasarlo bien en Betanzos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00