Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Actualidad

"El Injuve tiene que ser una herramienta a disposición de los jóvenes"

Ruth Carrasco, nueva directora del Injuve, apuesta por las políticas transversales en los Ministerios

Ruth Carrasco directora del Instituto nacional de la juventud. / Cadena Ser

Ruth Carrasco es la nueva directora del instituto nacional de la juventud (Injuve). La cántabra exdiputada regional y exconcejala del Ayuntamiento de Santander será la nueva directora del Injuve, un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El pasado viernes 27 de julio, el consejo de ministros nombró a Ruth Carrasco como nueva directora del Injuve. Carrasco se convierte, así, en la segunda cántabra que forme parte del Gobierno de Pedro Sánchez. La exconcejala del Ayuntamiento de Santander y ex diputada regional ha estado en Hoy por hoy Cantabria y nos ha contado que está muy orgullosa y feliz del nombramiento, que recibió la llamada con miedo, pero que se siente comprometida y agradecida al nuevo Gobierno de Sánchez.

Entrevista a Ruth Carrasco, nueva directora del Instituto nacional de la juventud

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534321361_663757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carrasco se define como cuarentenial y feminista, dice que el Ministerio de Sanidad, que está a cargo de Carmen Montón, es feminista como el Gobierno y que recibir el nombramiento junto con la aprobación del decreto del derecho a la sanidad universal fue un sueño. Carrasco también nos contó los objetivos, que como nueva directora del Injuve, querrá hacer. Como resolver los problemas de empleo, vivienda y educación de los jóvenes españoles. Además, Carrasco incide en el problema de la violencia de género y en el comportamiento machista que hay en la juventud española.

Por último, Carrasco destaca la recuperación del decreto de la regulación del funcionamiento del consejo de la Juventud en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00