Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Utiel se enfrenta (y vence) a las fuerzas napoleónicas

La Asociación Histórico-Cultural Héroes del Tollo organiza cada año unas jornadas destinadas al público familiar rememorando la Batalla del Tollo

Cuenta nuestra historia, que la madrugada del 25 de agosto de 1812 un grupo de voluntarios utielanos bajo las órdenes del mariscal D. Pedro Villacampa demostraron su valía derrotando a un cuerpo de uno de los ejércitos mas poderosos que ha conocido Europa, “La Grande Armée” de Napoleón, que cayó en los altos del Tollo.

La Asociación Histórico – Cultural Héroes del Tollouna asociación sin ánimo de lucro que persigue el objetivo de dar a conocer un hecho importante que marcó la historia de Utiel, un pueblo que sufrió las consecuencias de la Guerra de la Independencia Española, rememora este acontecimiento cada año con la realización de unas jornadas destinadas al público familiar.

Según los organizadores, se trata de "recuperar del olvido los uniformes, historiales, banderas, armas y todo tipo de material que nos permita mostrar cómo sucedió la Batalla del Tollo. Recuperamos esta hazaña por la que el Rey Fernando VII concedió la cruz Laureada a nuestros antepasados que dieron su vida por este hecho histórico."

A mediados de agosto se preparan en Utiel unas jornadas conmemorativas cargadas de eventos como exposiciones, mercado de artesanos, visitas guiadas y teatralizadas, gastronomía temática, y como colofón la recreación nocturna de la contienda.

Descubre aquí la extensa programación de la Batalla del tollo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?