Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Hora 14

14 millones de euros para reformar el parque público de vivienda

Desde que comenzó la actual legislatura se han reparado 671 viviendas

Generalitat Valenciana

Valencia

La Conselleria de Vivienda y Obras Públicas a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl ha invertido durante esta legislatura más de 14 millones de euros en la mejora del parque público de la Generalitat, que ha incluido la reparación de 671 viviendas sociales.

Del total de viviendas reparadas, 453 corresponden a la provincia de Valencia, donde el Consell ha invertido cerca de ocho millones de euros en actuaciones de mejora. Por lo que a la provincia de Alicante se refiere, hasta el momento se han rehabilitado 126 viviendas y en Castellón, la se han rehabilitado 92 viviendas.

Especial atención merecen las actuaciones realizadas en el barrio de La Coma, en Paterna, donde se han destinado en estos tres años cerca de 3 millones de euros para rehabilitar un total de 138 viviendas donde han llevado consigo la toma de medidas paralelas de cohesión social como la implantación de criterios sociales de contratación.

Rafael Bried, director general de vivienda recalca que con esta actuación queda patente el compromiso de la Generalitat por la obra publica.

Rafael Bried: "Se ha hecho un esfuerzo importante en La Coma, Burjassot o Torrent"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000338482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00