Deportes
CD Castellón

Montesinos: "O se toman medidas o al final vamos a tener que buscar alternativas"

El presidente del CD Castellón ha criticado hoy al ayuntamiento por el "lamentable" estado de Castalia

(CD Castellón)

El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, ha comparecido en Castalia en medio de una gran expectación de medios locales y nacionales para hablar de la decadente situación en la que se encontraba el estadio municipal tras las tormentas de esta madrugada. “Hoy hemos amanecido con una situación dantesca. Es cierto que ha llovido, pero a nuestro parecer no ha llovido tanto para lo que ha ocurrido. De hecho, no tenemos noticias de incidencias en otros edificios públicos”, ha afirmado el presidente de la entidad.

“El estadio está en una situación crítica para los más de 12. 000 castellonenses que acuden cada domingo a disfrutar del fútbol”, ha añadido Montesinos. En palabras del máximo dirigente de la entidad, Castalia “es una instalación que ahora mismo no es de este siglo, sino más bien del siglo XX”, ha comentado.

La entidad albinegra ha dado la voz de alarma ante la preocupante falta de seguridad del campo municipal para sus más de 12 000 abonados y para toda la sociedad castellonense: “Las obras del estadio y el mantenimiento corresponde al Ayuntamiento de Castellón, y son ellos los que tienen que afrontar de manera urgente la situación, porque no me gustaría que ocurriese ningún tipo de desgracia como las de Génova o Vigo”, ha afirmado el presidente albinegro, a lo que ha añadido que “esto es una instalación municipal, es una instalación de todos y es el Ayuntamiento y el actual equipo de gobierno con Amparo Marco al frente, los que deben tomar las medidas necesarias. A mí me da una impresión de que se está midiendo todo en clave electoral y midiendo los tiempos para llegar en el momento adecuado”.

El estado del edificio municipal no solo afecta a jugadores y público, sino también a los trabajadores del club: “Nosotros en clave interna hemos mirado locales para que incluso el personal de oficina se traslade porque la situación es lamentable en todas partes”. El presidente también ha informado de la peligrosidad de la zona de vestuarios, con goteras que caen alrededor de cables y tomas de luz en espacios donde se duchan y se cambian los jugadores.

Por último, Vicente Montesinos ha avisado al Ayuntamiento de la gravedad del problema, barajando la posibilidad de tener que abandonar las instalaciones: “O se toman las medidas adecuadas o al final vamos a tener que buscar alternativas para asegurar que cuando los jugadores vengan a jugar puedan estar en condiciones óptimas”, finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00