Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las reservas de 'rent a car' de Balears bajan un 20 por ciento en agosto

La patronal habla de una situación "gravísima" debido a que algunas empresas realizan prácticas abusivas

Cadena SER

PALMA

Las empresas de alquiler de coches de Balears registran una bajada de hasta un 20 por ciento en las reservas durante este mes de agosto. Hablan de una situación gravísima provocada principalmente por las compañías con sede fuera de las Islas y que, según la patronal, realizan prácticas abusivas con una competencia desleal.

El presidente de la patronal de 'rent a car' en Balears, Ramón Reus, admite que las Islas llevan desde 2016 con descensos en el sector. 

La bajada durante este verano ronda entre el 15 y 20 por ciento menos respecto a 2017. Todas las Islas reducen las reservas. Reus cree que es una situación "gravísima", sobre todo para aquellas empresas con una flota de un centenar de vehículos.

Dan por perdido este año porque no confían que en septiembre o en octubre puedan incrementar los alquileres.

Desde la patronal creen que actualmente, y con estas cifras, sobra el 30 por ciento de la flota total. Es decir, de 100.000 coches en Balears, hay unos 30.000 sin alquilar.

Las principales razones de esta bajada: la llegada de menos turistas y la competencia desleal de otras compañías que operan fuera de las Islas y que se anuncian con ofertas en páginas web pero que después acaban cobrando mucho más al cliente.

Además, desde la patronal de 'rent a car' reclaman a las administraciones públicas subvenciones para la compra de vehículos eléctricos, así como una buena infraestructura pública de carga. Y es que a partir de 2020, el 2 por ciento de los coches comprados tendrá que ser a batería, y así hasta alcanzar la totalidad en 2030.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00