Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Incendios forestales

Extinguidos los incendios de Baños de la Encina y Marmolejo

Un buitre, posible causante del incendio de Baños. La tormentas también favorecieron que cuatro fuegos se declararan ayer en la provincia.

Probabilidad de Ignición Andalucía / Cadena Ser

La provincia de Jaén está situación de alerta amarilla de incendios. En las últimas 24 horas, cuatro han sido los incendios declarados en la geografía jiennense.

Dos de ellos fueron sofocados con rapidez, aunque los dos restantes adquirieron mayores dimensiones. Las tormentas pueden ser las causantes de las llamas, aunque eso es algo que se investiga. Sí se ha confirmado, por parte del delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, que en uno de los fuegos, el declarado ayer tarde en Baños de la Encina, en el paraje de Los Llanos, un buitre colisionó con la línea eléctrica provocando la chispa.

Allí, a la espera de que se concreten los datos, podrían haber sido entre 70 y 100 hectáreas de monto bajo afectadas. El siniestro se dio por extinguido a las 0:30 horas.

Junto a este, está el incendio declarado en Marmolejo, que el plan INFOCA dio por controlado a las 4:30 de la madrugada y extinguido a las 9:45.

Añadía el delegado que la tarde de hoy va a ser complicada en la provincia, especialmente en las sierras de Mágina, Cazorla y Segura por el riesgo de tormentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00