Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Joaquim Bosch: "Los detenidos pasan a disposición del juez lo antes posible"

El magistrado no comparte la denuncia de SOS Racisme que criticaba que en muchos casos ese trámite se alarga más de lo debido por la falta de medios para efectuar los traslados o porque algunos juzgados de guardia cierran por la noche

El magistrado Joaquim Bosch, juez decano del partido judicial de Massamagrell, está convencido de que, tal y como marca la ley, los agentes de la Policía y la Guardia Civil ponen a disposición de los juzgados de guardia a los detenidos tan pronto como acaban las diligencias.

No comparte, por tanto, la denuncia que esta semana hacía en la SER, SOS Racisme, que criticaba que en muchos casos, sobretodo durante los fines de semana, ese trámite se alarga más de lo debido por la falta de agentes para efectuar los traslados o porque algunos juzgados de guardia cierran por la noche.

Según Joaquim Bosch, como norma general en todos los juzgados los detenidos pasan a diario a disposición del juez. Puede ser, eso sí, que en algunos municipios pequeños las plantillas de agentes sean escasas y eso alargue algo más el tiempo de las diligencias. Pero son casos puntuales que se tendrían que analizar.

Además, Bosch señala que los jueces saben muy bien que las guardias son una carga extra, pero forman parte de sus obligaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?