Sociedad
Tormentas

El parque Tío Jorge seguirá cerrado hasta la semana que viene

El servicio de Parques y Jardines ha determinado la retirada de 30 árboles, por lo que las labores de limpieza se prolongarán hasta el próximo jueves 23

El parque Tío Jorge mantiene su cierre hasta el jueves de la semana que viene / Google Maps

Zaragoza

De los 30, 28 pertenecen al interior del parque y otros dos al vallado que lo rodea. El Ayuntamiento clausuró la entrada al lugar el pasado lunes para inspeccionar el estado del arbolado tras la tormenta del día anterior, que derribó 20 ejemplares. En principio preveían reabrirlo el viernes 17, pero se ha ampliado el plazo hasta el jueves 23.

Según Rafael Tejedor, presidente de la Asociación de Vecinos del Arrabal, "es la cuarta vez que este año se estudia el arbolado del parque". En tres de ellas el Ayuntamiento ha cerrado el parque y Tejedor considera que "se tiene que tener una idea meridianamente clara de cuales son los árboles que tienen más o menos peligro".

Apunta a la antigüedad del arbolado como un factor clave, así como el bajo nivel de la capa freática y la necesidad de reducir las copas de los árboles. El motivo, apunta, es que "crecen hacia arriba de una manera muy alta y entonces hace que sea insoportable el peso que están sujetando" ante las rachas de viento.

Lorena Fernández, dueña del kiosko bar Jardín de Jorge, no puede entrar ni al parque ni a su establecimiento. Denuncia que el Ayuntamiento no la avisó. "Llegas al parque y te encuentras con la puerta cerrada. Ni a mis clientes ni a mis empleados se les avisó y te enteras cuando ves la cinta de la Policía".

Visiblemente molesta, ha lamentado las pérdidas que tendrá por el cierre y le preocupa no poder recoger los pedidos que le envían cada viernes al establecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00