Un tablero de 16 metros cuadrados del juego de la oca divierte a los más pequeños en los Jardines del Prado de la capital
Su particularidad radica en que las casillas y las fichas representan el patrimonio de Ciudad Real
Ciudad Real
En los Jardines del Prado de la capital se ha realizado un juego de la oca especial. Los alumnos del taller de empleo Ciudad Real Activa II, que organiza el IMPEFE, han preparado una serie de actividades para que los más pequeños puedan disfrutar de una jornada de juegos.
Entre ellos el de la oca, donde los niños juegan "por equipos, el tablero es de 16 metros cuadrados para que los niños se lleven ese efecto sorpresa. Tenemos unas fichas proporcionales al tamaño de tablero que son de goma EVA de colores, con unos dados también bastante grandes (...). Cada casilla tiene una pequeña prueba, una pequeña adivinanza, que no solo sea simplemente jugar y ya está" afirma Germán Barchino, director del taller de empleo. Puedes escuchar cómo se ha desarrollado aquí:
Reportaje Talleres y actividades en los Jardines del Prado
07:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000098367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y es que este juego tiene una particularidad: las casillas y fichas son espacios emblemáticos y gastronomía típica de la capital. "Lo que hemos intentado es identificar las raíces culturales de la propia feria e introducirlas dentro de las actividades infantiles", informa el director del taller.
Entre los elementos patrimoniales se incluyen el castillo de Alarcos, la Puerta de Toledo, el Ayuntamiento o la estatua de Alfonso X El Sabio, además de "aderezos propios del juego como la figura del Pandorgo", o elementos gastronómicos como "gachas o torrijas"; para que los niños aprendan el patrimonio de Ciudad Real al tiempo que se divierten.