Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Manzanares El Real denuncia la ausencia de vigilancia en la protección de La Pedriza

El alcalde Óscar Cerezal lamenta que este año no se haya convocado la mesa de coordinación y señala que "no hay control ni labores de inspección"

El río Manzanares a su paso por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama /

Ha sido la propia Consejería de Medio Ambiente la que ha reconocido que en lo que llevamos de año se han tramitado dieciocho denuncias a personas que se estaban bañando en las charcas y pozas de La Pedriza. En mayo de 2016 se decidió prohibir el baño en esta zona del río Manzanares y se fijaron unas multas de 400 euros.

Al alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal le sorprende “la satisfacción de la Comunidad de Madrid” con estos datos y denuncia la total ausencia de control y de labores de inspección no solo en la parte del baño sino en otras prohibiciones como la acampada o el aparcamiento en zonas prohibidas. Cerezal lamenta que este año no se haya convocado la mesa de coordinación del verano entre las instituciones presentes en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El regidor explica que el ayuntamiento tiene a tres personas destinadas a regular el tráfico e informar en la zona de entrada a La Pedriza.

Recordemos quela calidad biológica del agua del río Manzanares mejoró en esta zona en un 20%en los primeros dos veranos en los que se prohibió el baño, recuperándose peces y especies de invertebrados que habían desaparecido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?