SOS Pedriza denuncia la falta de control sobre la prohibición del baño en la garganta de La Camorza
La organización insiste en la falta de medios y responsabiliza a la Comunidad de Madrid, pero también al ayuntamiento de Manzanares
Manzanares el Real
Desde SOS Pedriza, su portavoz Alberto García ha explicado que ellos han detectado que el baño se está produciendo de forma habitual entre la zona de El Tranco hasta Cantocochino, en lo que se conoce como la garganta de La Camorza. Se trata de una zona a la que solo se puede acceder recorriendo una ruta de senderos, imposible de controlar con los actuales operativos que denuncian “son claramente insuficientes”. García ha recordado que llevaban 12 años sin salir oposiciones al cuerpo de agentes forestales de la Comunidad de Madrid y que los de 2016 no estarán operativos hasta el año que viene.
García señala también la responsabilidad del ayuntamiento de Manzanares, cuya Policía Municipal podría asumir la vigilancia de la zona, ya que existen, afirma el portavoz de SOS Pedriza, al menos dos sentencias en España que señalan que los tramos urbanos de los ríos son competencia de los ayuntamientos.
El portavoz de SOS Pedriza, Alberto García, sobre la falta de control de baño
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534425984_757336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
SOS Pedriza lamenta además que la dirección de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid no haya respondido a su petición de reunión para abordar esta situación. Además, han reclamado a la Comunidad de Madrid los informes pendientes de calidad de aguas, para poder conocer la evolución de recuperación medioambiental de la zona no solo visualmente.