Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Vila garantizará la esterilización y el control sanitario de las colonias urbanas de gatos

El Ayuntamiento de Ibiza pone en marcha una campaña para conocer el censo actual

El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha un programa de control de colonias urbanas de gatos, con el objetivo de conseguir un censo de cuantas hay actualmente en la ciudad, a través del método CES (Captura, Esterilización y Suelta).

A día de hoy alrededor de siete ‘cuidadores de colonias’ se han puesto en contacto con el consistorio para acogerse a sus ayudas. La concejala de Medio Ambiente,  Montse García, dice que "se les garantiza la esterilización, para controlar el tamaño de las colonias, y la supervisión sanitaria de estos animales".

Se les proporcionarán algunas pautas de higiene y de alimentación, con el fin de “evitar malos olores o la presencia de moscas”.

Además, la campaña cuenta con voluntarios colaboradores autorizados por el propio ayuntamiento, que deberán realizar un informe al año de cada colonia en el que se explique el estado de la colonia, si ha aumentado el número de gatos; que debería ir descendiendo a causa de la esterilización de los gatos, y cómo se gestiona exactamente.

 García confía en que el número de vecinos y vecinas acogidos a estas ayudas que se encargan de las colonias "vaya ascendiendo a medida que se vaya difundiendo la campaña".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?