Política

La Junta ampliará un año más la rebaja del precio del suelo en los polígonos

En Cistierna, donde los descuentos alcanzan el 50%, no han notado una mayor demanda de empresas

Cadena SER

León

La Junta ha anunciado que ampliará hasta finales de 2019 el plan de descuentos en el suelo industrial a las empresas que quieran asentarse en los polígonos de la Comunidad. La rebaja es mayor en las instalaciones de Cistierna. A pesar de esta medida, el alcalde Nicanor Sen no ha percibido una mayor llegada de industria al municipio.

Sen advierte de que la situación no ha variado mucho desde que la Junta anunció esta medida en 2016. La iniciativa proponía rebajas del 42% en el precio del suelo industrial en los polígonos que están bajo su gestión. Introducía dos casos especiales: Cistierna y Cubillos del Sil, donde los descuentos alcanzan el 50% como parte de los planes para tratar de revitalizar las cuencas mineras en declive.

Dos años después, la Junta anuncia que extiende el plan un año más. En Cistierna creen que cualquier medida es buena, pero recuerdan que existen prioridades. Y en la zona avisan que no se asentarán empresas por mucho descuento que se haga hasta que no se mejoren las comunicaciones.

Sen no ha advertido la llegada de nuevas empresas y recuerda que también en los terrenos industriales propiedad del Ayuntamiento ofrecen rebajas a las empresas que se interesen por el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00