Sociedad
Gastronomía

Una encuesta sitúa las patatas bravas de 'La Mejillonera' de Palencia como las mejores de España

Se impone por más de 30.000 puntos al Bodegón de Ponferrada

La mejillonera lleva 45 años en Palencia preparando "las mejores patatas de España" / Roberto Lagartos

Palencia

En la Cervecería La Mejillonera de la Calle Los Soldados de Palencia se comen las mejores patatas bravas. Así lo demuestra una encuesta del diario 20 minutos, que la sitúa como la primera de España por encima de otros famosos locales como El Bodegón de Ponferrada, el Restaurante Mesón Burgos o el Docamar de Madrid.

Nuestra "meji" se impone por encima de su primer competidor por más de 30.000 puntos. Y es que no descubrimos ninguna novedad a los palentinos, que saben perfectamente a qué saben sus patatas bravas. Otra cosa es ya conocer su famoso secreto. Su encargado, Juanjo, no puede desvelarlo, aunque reconoce que durante estos 45 años que 'La Mejillonera' lleva en activo al servicio de los palentinos, siempre se han hecho "con mucho cariño".

Lo curioso es que al margen de las patatas, 'La Mejillonera' prepara cinco tipos de mejillones: la archiconocida, y gritada esocesa, la vinagreta, marinera, con limón y con mayonesa. También ofrecen pulpo a la gallega y calamares; preferiblemente en bocata. La escocesa, junto con las bravas, son las tapas más demandadas por los palentinos, y todos los visitantes que se acercan, gracias en parte al boca-oreja entre la gente y, ahora, con esta importante encuesta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad