Trece sanitarios están ya fuera de peligro
Sanidad mantiene el control sobre 112 personas que tuvieron contacto directo con el hombre de 74 años que falleció el pasado 8 de agosto por fiebre hemorrágica Crimea-Congo
Ávila
Trece personas que tuvieron contacto directo con el hombre de 74 años fallecido por fiebre Crimea-Congo han dejado de controlarse la temperatura al estar ya fuera de peligro. Todos son profesionales del Complejo Hospitalario de Ávila.
La Consejería de Sanidad mantiene la vigilancia sobre 112 personas. Más de la mitad, en concreto 63, tienen que tomarse la temperatura dos veces al día ya que se considera que tuvieron "contacto de alto riesgo". La mayoría son profesionales sanitarios.
Otras 49 personas, que estuvieron cerca del enfermo pero con bajo riesgo de contagio, tienen que comunicar a las autoridades sanitarias cualquier cambio importante en su salud.
Según los expertos si no hay síntomas de la enfermedad dos semanas después del último contacto con el enfermo se considera que no ha habido contagio. Lo más habitual es que los síntomas aparezcan unos 5 días después de que el virus entra en el organismo.
Más información
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....