Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El Hospital de Ciudad Real desarrollará un protocolo de atención para el diagnóstico precoz del autismo

Se habilitarán espacios físicos y se formará y sensibilizará al personal que desarrolle esta actividad asistencial en urgencias pediátricas

Hospital Ciudad Real / SESCAM - Archivo EUROPA PRESS

Ciudad Real

El Hospital General de Ciudad Real desarrollará un protocolo de atención para el diagnóstico precoz del autismo. Se trata de una experiencia piloto que se está desarrollando en la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina y que se va a extender a todas las gerencias de área de Castilla-La Mancha.

Entre ellas el área de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real, en la que se va a comenzar a desarrollar un protocolo de atención para este tipo de pacientes, tal y como lo ha anunciado el consejero de Sanidad de Castilla La-Mancha, Jesús Fernández Sanz, tras una reunión con representantes de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha.

El Plan de Abordaje Multidisciplinar para Trastornos del Espectro Autista (TEA) se puso en marcha en los primeros meses de 2016, mediante mecanismos de coordinación y colaboración entre los distintos ámbitos asistenciales que tratan a pacientes con autismo. Este Plan se centra en mejorar la detección y el diagnóstico precoz a través de la Atención Primaria.

El Consejero de Sanidad ha explicado que en el Hospital General Universitario de Ciudad Real se habilitarían los espacios físicos, al igual que se formaría y sensibilizaría al personal que desarrolla esta actividad asistencial en urgencias pediátricas con diagnóstico de TEA en edades comprendidas de 3 a 14 años, protocolo de atención que se desarrollaría en colaboración con la Asociación Regional de Afectados de autismo y otros trastornos del Desarrollo (Autrade), de Ciudad Real.

Según Autismo Europa, 2012, se ha incrementado el número de trastornos del espectro del autismo situándose en un caso por cada 100 nacimientos, lo que supone en nuestro país más de 450.000 personas afectadas con TEA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00