Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Hospital de Ciudad Real desarrollará un protocolo de atención para el diagnóstico precoz del autismo

Se habilitarán espacios físicos y se formará y sensibilizará al personal que desarrolle esta actividad asistencial en urgencias pediátricas

Hospital Ciudad Real

Hospital Ciudad Real / SESCAM - Archivo (EUROPA PRESS)

El Hospital General de Ciudad Real desarrollará un protocolo de atención para el diagnóstico precoz del autismo. Se trata de una experiencia piloto que se está desarrollando en la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina y que se va a extender a todas las gerencias de área de Castilla-La Mancha.

Entre ellas el área de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real, en la que se va a comenzar a desarrollar un protocolo de atención para este tipo de pacientes, tal y como lo ha anunciado el consejero de Sanidad de Castilla La-Mancha, Jesús Fernández Sanz, tras una reunión con representantes de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha.

El Plan de Abordaje Multidisciplinar para Trastornos del Espectro Autista (TEA) se puso en marcha en los primeros meses de 2016, mediante mecanismos de coordinación y colaboración entre los distintos ámbitos asistenciales que tratan a pacientes con autismo. Este Plan se centra en mejorar la detección y el diagnóstico precoz a través de la Atención Primaria.

El Consejero de Sanidad ha explicado que en el Hospital General Universitario de Ciudad Real se habilitarían los espacios físicos, al igual que se formaría y sensibilizaría al personal que desarrolla esta actividad asistencial en urgencias pediátricas con diagnóstico de TEA en edades comprendidas de 3 a 14 años, protocolo de atención que se desarrollaría en colaboración con la Asociación Regional de Afectados de autismo y otros trastornos del Desarrollo (Autrade), de Ciudad Real.

Según Autismo Europa, 2012, se ha incrementado el número de trastornos del espectro del autismo situándose en un caso por cada 100 nacimientos, lo que supone en nuestro país más de 450.000 personas afectadas con TEA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?