Ocio y cultura

La actriz Lola Herrera recibirá el IV Premio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava

Este premio otorga el reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo del teatro

Cadena Ser

Ciudad Real

La actiz Lola Herrera recibirá el VI Premio Patio de Comedias de Torralba de Calatrava. Este premio comenzó a concederse en el año 2013, desde entonces se atribuye anualmente a personalidades de gran relevancia con el objetivo de mostrar su reconocimiento en el mundo del teatro.

Este año se reconoce la trayectoria profesional de la actriz vallisoletana Lola Herrera, que recibirá el premio este sábado 18 de agosto en la localidad. De esta manera se despide el Festival de Teatro y Títeres de este año, con un gran cartel para cerrar esta edición sobre las tablas. 

"Estoy muy contenta porque además voy a hacer una función en un Patio de Comedias que yo no he trabajado nunca. Entonces me hace mucha ilusión, es una nueva experiencia", afirma Lola Herrera. 

Así, llega al Patio de Comedias la obra "Cinco horas con Mario", de Miguel Delibes, con Lola Herrera como protagonista en el papel de Carmen Sotillo, una viuda en pleno 1966 que se enfrenta a la dificultad de experimentar el duelo, la tristeza y el sentido de la vida. Una representación bajo la dirección de Josefina Molina que se realizará este sábado a las 22:30 horas.

Y es que es la sexta vez que la reconocida actriz interpreta este personaje: "Carmen sigue siendo la misma pero yo la veía a una edad y de una manera, luego la vi de otra... Esta es la sexta vez que yo hago este personaje a lo largo de 40 años casi". 

Posteriormente llegará el turno al premio a la actriz de teatro y televisión, que reconoce que su pasión sigue siendo "subirme al escenario, a pesar de los años". Este premio será entregado por la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, en el Patio de Comedias, que se remonta al siglo XVII y que mantiene la arquitectura de los patios de comedia del Siglo de Oro español.

Lola Herrera es considerada una de las grandes damas de la escena española, siendo una de las más grandes actrices de teatro de la última mitad del siglo XX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00