Regreso masivo de corredores en el cuarto encierro de Tafalla
2 minutos y medio ha durado la carrera con los Couto de Fornilhos y Santa Teresa que sólo han dejado un herido leve

La afluencia de corredores y público ha sido masiva en el segundo tramo del encierro / Mariví Alcalde (Cadena SER)

Tafalla
El cuarto encierro de Tafalla ha sido casi multitudinario. La llegada del fin de semana y los toros de la corrida han vuelto a atraer a muchos corredores y también a los espectadores que han abarrotado el vallado.
La carrera de los Couto de Fornilhos y Santa Teresa ha sido limpia. Dos minutos y medio han tardado los toros en realizar el trayecto. La manada ha salido agrupada con los toros rodeando a los cabestros y pronto uno se ha quedado algo descolgado del grupo, acompañado de un manso, y así ha realizado todo el recorrido. De nuevo, los astados han tomado todo el ancho de la calle y con los cabestros en el centro, los toros han lanzado derrotes a izquierda y derecha, sin crear problemas, en el primer tramo.
En la avenida Severino Fernández, siempre con más huecos, los más hábiles han podido correr delante de los toros, a pesar del aumento de mozos. Ya superada la curva de la Farola, sin problemas, el toro rezagado ha dado nuevas oportunidades a los mozos. Tras superar el puente, el encierro ya se ha complicado por el elevado número de corredores y en la avenida de la Estación, con la manada algo más fraccionada, bonitas carreras y algunas caídas sin consecuencias.
A pesar del elevado número de corredores, los efectivos de Cruz Roja sólo han atendido a un joven pamplonés de 26 años, A.M.G. que ha sufrido una contusión en el hombro derecho, cuando corría en el final de plaza de Cortés.
Mariví Alcalde
Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Contando la actualidad desde 1990 y, tras un breve...




