SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
REMO >

Urdaibai se queda sin triunfo final

Hondarribia se lleva la bandera de Zarautz y Orio la segunda jornada

Javier López / Liga Eusko Label

Bilbao

Orio sorprendió en la segunda jornada en Zarautz y se adjudicó el triunfo parcial contra pronóstico aunque la bandera se la llevó, tras volar en aguas de la localidad guipuzcoana, una excelente Hondarribia que remontó los ocho segundos de desventaja que traía de la víspera con respecto a Urdaibai.

La actual edición de la 41 Bandera de Zarautz será recordada en el tiempo por el gran nivel de la mayoría de las traineras y por las alternativas al triunfo tanto parcial como final que se registraron, en un mañana en la que Urdaibai fue la gran perdedora después de su gran exhibición del sábado.

La embarcación vizcaína defendía una bonita renta de ocho segundos sobre Hondarribia pero, sobre todo, había dado una imagen dominadora que parecía iba a repetir en la jornada dominical, sobre todo tras su gran pericia en las ciabogas que fueron la clave de su triunfo un día antes.

Hoy la prueba fue totalmente diferente, Hondarribia metió "motor" a sus remos y dominó la tanda de honor con una doble lucha, ante Orio porque ésta había conseguido el mejor tiempo y por tanto era la principal aspirante a llevarse los 12 puntos para la Liga Eusko Label y, por otro, el prestigio de ganar la mejor bandera de liga cantábrica para lo que necesitaba remontar.

Hondarribia estuvo por momentos arriba y en otros abajo, cuando parecía que se disparaba directamente a la victoria respondía Urdaibai, que no estaba dispuesto a dejar que le quitaran un triunfo que casi lo consideraba hecho.

Le embarcación guipuzcoana en el último largo, y tras dejarse coger una buena renta en el último giro, parecía que iba a tener el sueño por imposible pero cogió la ola buena a 200 metros para el final, cuando sacaba justo ocho segundos a Urdaibai, y ahí los de Mikel Orbañanos no dejaron de creer en sí mismos para meter doce a la gran favorita y llevarse el trapo más preciado de toda la temporada regular.

Orio fue la otra gran protagonista de esta bandera, remó en la segunda tanda tras su mal sábado pero sus remeros estaban enchufados y no sólo se quedaron sin rival en la tanda intermedia, sino que llegarían a hacer el mejor tiempo de la segunda jornada entre los 12 botes.

La primera tanda, con las peores clasificadas, fue una pelea entre las dos Pasajes, aquí San Juan exhibió uno de sus mejores caras de la temporada y se adjudicó la carrera de su grupo por delante de San Pedro, mientras Tirán se hundió inexplicablemente e hizo cuarta, complicándose ahora la lucha por evitar ser colista.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA JORNADA BANDERA ZARAUTZ

1.- Orio 19:51 minutos

2.- Hondarribia a 4 segundos

3.- Urdaibai a 16 segundos

4.- Zierbena a 17 segundos

5.- Santurtzi a 32 segundos

6.- Cabo a 40 segundos

7.- Ondarroa a 42 segundos

8.- Donostiarra a 43 segundos

9.- San Juán a 48 segundos

10.- San Pedro a 51 segundos

11.- Kaiku a 1:09 minutos

CLASIFICACIÓN GENERAL EUSKO LABEL LIGA

1.- Urdaibai 166 puntos

2.- Hondarribia 157

3.- Zierbena 150

4.- Orio 137

5.- Santurtzi 110

6.- Cabo 107

7.- Donostiarra 88

8.- Ondarroa 76

9.- San pedro 60

10.- Kaiku 52

11.- San juan 35

12.- Tirán 31

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00