Ocio y cultura

Al ritmo de los mansos en el encierro

Los toros de Las Monjas y de Rosa Rodriguez han realizado un encierro rápido y muy limpio siguiendo a los cabestros

Los toros guiados por los cabestros enfilan la curva de la farola / Mariví Alcalde CADENA SER

Tafalla

Los toros de Las Monjas y los de Rosa Rodríguez han resultado los más obedientes, hasta el momento, siguiendo la guía de los cabestros. A pesar de no ser hermanos, los protagonistas del penúltimo encierro han corrido agrupados y muy rápidos, dos minutos han tardado en completar el recorrido. De nuevo con muchos corredores y todavía más público que el sábado. El encierro se ha caracterizado por la rapidez de los astados y la limpieza de la carrera, ya que a lo largo de los 700 metros los toros sólo se han dedicado a avanzar por donde marcaban los mansos, sin crear peligro. Sólo uno de los morlacos se ha quedado algo retrasado a partir del puente, pero ha seguido la estela del grupo. Así, bastantes corredores se han podido poner delante de las astas en los diferentes tramos del encierro.

El parte de heridos se ha saldado con cuatro atenciones leves, aunque el pamplonés A.M.J., de 21 años ha sido trasladado al complejo hospitalario de Navarra, tras ser atendido en la enfermería de la plaza de toros por una luxación en el hombro derecho. También han pasado por Cruz Roja, el joven de Peralta F.J.F., de 18 años, con erosiones en codo y rodilla derecha; A.A.O., pamplonés de 23 años, con una herida en la pierna izquierda y E.M., de 40 años y de Pamplona, con una herida en el lóbulo de la oreja derecha y una contusión en la cabeza por una caída.

Esta tarde en la plaza de toros, corrida de toros mixta para los navarros Roberto Armendáriz, Javier Antón y Javier Marín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00