Fútbol

La ilusión salta al campo

La SD Huesca, en Primera, y el Real Zaragoza, en Segunda, abren su temporada

Getty images

Zaragoza

Se acerca el sueño del debut en la máxima categoría del fútbol nacional de la SD Huesca tras el ascenso logrado el 21 de mayo. La entidad azulgrana ha trabajado con esmero y con ilusión para la llegada de este momento y disfrutar de una temporada que va a ser muy especial. Hay que recordar que, debido a las obras que se están llevando a cabo en el Alcoraz, al menos los tres primeros partidos de Liga se jugarán fuera de casa, y habrá que esperar a mediados de septiembre para ver el estreno del equipo como local contra el Rayo Vallecano.

José Luis Ortas, director general de la SD Huesca, se muestra esperanzado de hacer las cosas bien, después de un verano muy intenso en la entidad preparando todo para vivir una buena temporada en Primera División. Recuerda que de un presupuesto de 8 millones de euros, se ha pasado a uno de 50 millones, lo que supone haber tenido que multiplicar por 6 toda la infraestructura. Ha habido que reforzar el equipo con nuevos fichajes y acometer una serie de trabajos y obras con los que adaptar tanto el club como el campo del Alcoraz a los requisitos que marca la Liga.

Las Peñas esperan con ganas la llegada del primer partido, con acto incluido de hermanamiento de las dos aficiones. Desde el ascenso a Primera División se han creado varias peñas, junto a las que ya existían esperan vivir grandes momentos, conscientes también de que se va a sufrir. El Eibar ha puesto a disposición de los oscenses algo más de 200 entradas, que ya fueron retiradas, por lo que los azulgrana contarán con su hinchada animándoles en su primer partido en 1ª división, con la ilusión de regresar a Huesca con algún punto conseguido.

Y en la calle, también máxima ilusión, ya que esta temporada de ensueño va a suponer poner a la ciudad en el mapa nacional e internacional gracias al fútbol, algo que no se podía esperar hace algunos años, cuando el ascenso a Primera División era simplemente un sueño.

Real Zaragoza

El Real Zaragoza afronta  su sexta temporada consecutiva con el único objetivo de luchar por el ascenso a primera división para conseguir la viabilidad económica del proyecto y de la propia entidad.  La realidad es que el proyecto deportivo viene marcado por el económico, puesto que actualmente el club arrastra una deuda de 80 millones de Euros. Hasta el momento se ha conseguido hacer frente a los pagos. Desde la dirección deportiva, mensaje de optimismo , se seguirá trabajando y tomando las mejores decisiones para conseguir estar en primera. 

El club cuenta con el aval de una afición que ha respondido mejor que nunca y que va camino de los 25.000 abonados.

 




 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00