Sociedad

La Junta hará obras de mejora en la depuradora de Villaescuesa de Haro

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una inversión de 230.000 euros. Una actuación que va a beneficiar directamente a los 500 habitantes de la localidad que verán mejorada la calidad del agua

JCCM

Las Pedroñeras

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una inversión de 230.000 euros para la realización de obras en la depuradora del municipio conquense de Villaescusa de Haro, una actuación que va a beneficiar directamente a los 500 habitantes de la localidad que verán mejorada la calidad del agua.

El director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, ha explicado que tras casi diez años de funcionamiento se hace necesario realizar estas obras de mejora para lograr que la depuradora mejore su rendimiento y que las aguas tratadas por ella viertan en condiciones adecuadas al medio natural y, más concretamente, a la cuenca alta del Guadiana, dado que esas aguas van a parar a un arroyo afluente del río Záncara.

Una vez que se ha autorizado el gasto, se licitará el contrato de obras y se prevé que concluyan a mediados del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00