Sociedad
Servicios públicos

Las Asociaciones Vecinales del Bierzo denuncian las deficiencias del servicio de limpieza de Ponferrada

La Federación considera que el contrato no garantiza las mínimas condiciones de salubridad, especialmente, en verano

Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo

Ponferrada

La Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo asegura que las deficiencias del servicio de limpieza en Ponferrada comienzan a superar los limites sanitarios.

En un comunicado de prensa, el colectivo asegura que las condiciones de contenedores y camiones de basura son deficientes y apenas pueden contener los líquidos que originan los residuos, una situación que, en pleno verano, provoca intensos y malos olores y propician la aparición de colonias de mosquitos.

Además, la federación lamenta la reducción del número de empleados ya que apenas existen barrenderos, la drástica reducción de la limpieza con agua en las calles o el incremento en la frecuencia de recogida que hace que los contenedores estén repletos durante días.

El colectivo considera nefasto el contrato de las basuras cuya solución parece lejana y que ha sido y se sigue pagando con los impuestos de todos los vecinos. De existir opciones legales, remarcan, la federación se decantaría por recuperar la gestión directa del servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00