Sociedad
Turismo

Agosto, el mes vacacional por excelencia en Dénia

La estimación de ocupación turística se mantiene respecto a los datos del mismo periodo del año pasado

Imagen de la calle Marqués de Campo, en Dénia, el domingo 19 de agosto. / Miriam Pagán

Dénia

Agosto se mantiene como el mes vacacional por excelencia en Dénia.

Así lo demuestran los últimos datos de estimación de ocupación turística registrados durante la primera quincena de mes.

Estos se desprenden de la encuesta realizada por parte del departamento de Turismo del Ayuntamiento dianense a los alojamientos turísticos.

Datos que han registrado un 93% en establecimientos hoteleros, 65% en campings y 94% en alojamientos de alquiler turístico.

En comparación con los datos del mismo periodo del año pasado, la ocupación hotelera ha sido este año similar a la del año pasado, aunque ligeramente superior (un 2% más) con datos que van entre un 90 y un 95%.

También la ocupación en alojamientos de alquiler turístico ha sido similar a la del año pasado, con valores en torno al 94%.

Mientras que la ocupación de campings ha sido algo inferior, si el año pasado estaba en torno al 70% este año ha estado en torno al 65%. La climatología variable podría haber sido un factor determinante en este tipo de alojamiento.

Previsión segunda quincena

En cuanto a previsión para esta segunda quincena del mes, se prevé una ocupación de un 83% en establecimientos hoteleros, muy similar a la del año pasado.

En campings se prevé un 55%, inferior a la del año pasado que estaba en torno al 61%. 

Y en alojamientos de alquiler turístico se prevé una ocupación superior a la del año pasado, en torno a un 81% cuando el año pasado se hallaba en torno al 73-74%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00