Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Personal laboral

Los funcionarios de Sant Antoni acusan al Ayuntamiento de "engañar" con la subida salarial

Aseguran que se trata de un acuerdo nacional entre Gobierno y sindicatos que se aplicará en todos los Consistorios del país

Ayuntamiento de Portmany

Ayuntamiento de Portmany / Cadena SER

Los trabajadores del Ayuntamiento de Sant Antoni echan en cara al Consistorio que ‘saque pecho’ y anuncie una subida salarial pactada con los sindicatos a nivel local, cuando en realidad el incremento lo percibirán los funcionarios de los ayuntamientos de todo el país gracias a un acuerdo alcanzado a nivel nacional con las centrales sindicales.

Los representantes sindicales aseguran que no se ha acordado con ellos una subida salarial, ya que, según explican, todos los incrementos de este año “son el resultado del acuerdo llevado a cabo desde el Gobierno Central con UGT, CCOO y CSIF, que ha sido incluido en los Presupuestos Generales del Estado”, por lo que se han aplicado en todos los ayuntamientos del país.

Además, señalan que aunque haya un aumento del 0,30% de fondos adicionales y aunque los funcionarios puedan incrementar su productividad anual en 100 euros, “no es cierto que se recupere con esta medida el 100% de lo contemplado en el pacto de funcionarios que quedó congelado en 2011 con la aplicación de la Ley Presupuestaria”.

Además, dicen que la recuperación del 100% de las retribuciones en caso de incapacidad temporal del personal, también es el resultado del acuerdo nacional entre gobierno y los sindicatos mayoritarios.

Por otro lado, de las plazas contempladas en la Oferta de Empleo Público de 2017, a día de hoy, tan solo se han llevado a cabo los procedimientos de consolidación de las plazas de la Policía Local y las restantes siguen sin ser cubiertas, por lo que reiteran que “el problema de estabilidad de la plantilla del Ayuntamiento sigue sin solucionarse”.

Además, señalan que el consistorio no ha sacado a concurso en propiedad la plaza de arquitecto contemplada en la Oferta de Empleo Público de 2017.

Finalmente, la Junta de Personal también desmiente que se haya reactivado la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), “ya que para ello es primordial que el Consistorio facilite la información sobre la actual RPT, así como la que quedó pendiente de aprobación, a los nuevos miembros de la Junta de Personal que tomaron cargo en noviembre de 2017”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?