Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Acevedo, en el punto de mira de la Cultural

El joven delantero colombiano es uno de los preferidos para ampliar la nómina de delanteros del equipo leonés mientras se resiste la lista de bajas y crecen las especulaciones.

Acevedo celebra un tanto con el Boavista /

La plantilla de la Cultural sigue abierta entre la necesidad de liberar fichas sénior y la conveniencia de mejorar algunas demarcaciones como la delantera. Se busca alternativas a Aridane y el club blanco hace tiempo que apunta al país vecino. En Portugal continúa la formación de Leonardo Acevedo, punta colombiano de 22 años al que los especialistas del conjunto leonés siguen la pista siendo uno de los candidatos a engordar el plantel.

Acevedo viene de debutar en la liga NOS. Lo hizo en las filas del Boavista (1 gol en 19 partidos) en calidad de cedido por el Sporting Club, al que aún pertenece y al que llegó después de pasar por las categorías inferiores del FC Porto donde en edad juvenil destacó con sus 5 goles en otros tantos encuentros jugados en la Uefa Youth League. A su paso por la Liga Pro, la segunda portuguesa, firmó 21 goles en 61 partidos repartidos en los filiales de los dos colosos del fútbol luso.

Con su mirada a otras ligas fuera de nuestras fronteras la Cultural busca delanteros de nivel cuyas exigencias sean asequibles para una economía potente dentro de la Segunda División B y Acevedo es uno de los jugadores marcados en rojo en la secretaría técnica, pero no el único. Hasta el 31 de agosto podrá Víctor Cea completar su nómina de atacantes, con uno o dos refuerzos que, salvo giro, cumplirán la premisa de tener menos de 23 años. El brasileño Marcos André era inicialmente el elegido, pero su elevada claúsula de rescisión enfrió el interés por el goleador de la UD Logroñés.

En paralelo crece la incertidumbre y se precipitan los rumores sobre qué jugadores dejarán la Cultural debido a la saturación de fichas sénior. La decisión tiene su miga, supera en algunos casos al propio entrenador y se sigue demorando en el tiempo, a pesar de que el sábado comienza la liga. Más allá de especulaciones, la única baja segura es la de Gianni Zuiverloon, que entrena como uno más a la espera de hallar destino, y le seguirán cuatro jugadores más y uno de ellos será guardameta. La bomba esta a punto de estallar en la casa blanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?