Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Aritz Apraiz: "Que la gente, utilizando la propia ley, pelee por sus derechos."

El caso del periodista que contó a través de Twitter la situación que estaban atravesando tanto él como su madre y se convirtió en viral, ha tenido un desenlace satisfactorio para la parte afectada.

El drama judicial de Aritz y su madre comenzaba en 2013 cuando interpusieron la primera denuncia ante el exnovio de la madre, quien cambió la cerradura de la vivienda familiar dejándola en la calle.

A esta denuncia se le sucedió una contradenuncia por parte del condenado, denuncia que alargó el caso hasta el día de hoy, cuando la sentencia emitida el pasado 5 de junio se ha declarado efectiva, con dos meses y medio de retraso debido a las vacaciones en el Juzgado Número 6, según ha contado él mismo en Hoy por Hoy Región de Murcia.

Este lunes se ha dado a conocer que la sentencia que condena al maltratador a 5 meses de prisión y a una orden de alejamiento de 200 metros a la victima se ha hecho efectiva.

El maltratador, condenado en firme, ha continuado rondando a la víctima estos días según su hijo. Aritz ha declarado que duda que las victimas de violencia de género estén totalmente protegidas, y ha explicado que no es un caso aislado, ya que otras personas se han puesto en contacto por ello al encontrarse en la misma situación.

El hijo de la víctima anima ahora a todas las víctimas de violencia de género a que peleen por sus derechos y reclamen la defensa que necesiten.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?