Más deportes
REMO

Las traineras cántabras ganan y sueñan

Astillero, Camargo y Santoña se clasifican para los playoff de ascenso

La San José ha comandado la clasificación todo el verano. / Liga ARC

Santander

Por fin. Tras un lustro en caída libre, el remo cántabro puede contabilizar algo más que descensos y desapariciones de traineras. Astillero se ha proclamado brilantemente campeona de la Liga ARC 1, mientras que Camargo y Santoña, tras un magnífico verano han acabado en el pódium de la Liga ARC 2. Los tres barcos se han clasificado para disputar sus respectivos playoffs de ascenso.

Astillero deberá esperar casi un mes, 15 y 16 de septiembre, en el que solo competirá en la Clasificatoria de La Concha, para intentar conseguir en sendas contrarrelojes en Bermeo y Bilbao el ascenso a la Liga ACT. Peleará con el penúltimo de la ACT, posiblemente San Juan, los dos mejores de la Liga Gallega, Meira y Ares, probablemente, y Lekeito, segundo de la ARC 1. Los dos mejores bogarán el año que viene en la máxima categoría.

Por su parte, Camargo y Santoña pelearán el próximo fin de semana con San Juan B e Hibaika por dos plazas en ARC 1. Las regatas se disputarán el sábado en Colindres y el domingo en Pasajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00