Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

Literatura

Brieva toma a la poesía como referente con el festival Pan Duro

Es una iniciativa del Ayuntamiento, la Diputación, el Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación y el colectivo Masquepalabras

La localidad segoviana de Brieva se convertirá este fin de semana en la capital provincial de la poesía.

La localidad segoviana de Brieva se convertirá este fin de semana en la capital provincial de la poesía. / Radio Segovia

El Festival Pan Duro tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto en Brieva y escenificará la unión entre la tradición oral del mundo rural y la poesía que nace en las ciudades. Los poetas de la zona se unirán a otros venidos de capitales cercanas como Segovia o Madrid, desde donde llegarán a bordo de una Caravana de Poetas hasta llegar a la localidad segoviana donde los vecinos abrirán las puertas de sus hogares a los participantes.

El festival comenzará con un pasacalle poético, animado por músicas tradicionales de la zona bajo la batuta de la poeta, música y performer Olaia Pazos, y el escritor Gonzalo Escarpa. La expedición recorrerá el pueblo haciendo diferentes paradas en las que se recitarán poemas, por parte de vecinos e invitados, desde balcones o en plena calle. Después, se celebrará el pregón oficial, a cargo del poeta Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía, Premio Castilla y León de Las Letras 2018 y Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma. Finalizado el pregón se servirá el tradicional pan duro con aceite y ajo que da nombre al festival.

Entre los actos que se podrán disfrutar esos días en el pueblo se encuentra el espectáculo poético Poesía o Barbarie, premio Innovación en Cultura 2018 de la Fundación Contemporánea y Fundación Sabadell. Un acontecimiento que busca lo poético no solo en el poema impreso sino en otras de sus múltiples manifestaciones: la performance, el arte plástico, la fotografía o la música. En el transcurso del festival la plaza Mayor de Brieva acogerá la feria de libros poéticos, una pequeña muestra de la diversidad de la escena poética contemporánea.

Pan Duro es una iniciativa del Ayuntamiento de Brieva y la Diputación de Segovia, llevada a cabo por el Colectivo masquepalabras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?