Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Empresarios turísticos denuncian "deficiencias" sanitarias en Cazorla, Segura y Las Villas

Una turista tuvo que esperar una hora y cuarto para ser atendida por una ambulancia que acudía sin personal sanitario

Sierra de Cazorla /

Más de una hora tuvo que esperar una turista para que llegara la ambulancia, tras sufrir una caída mientras hacía turismo en nuestra tierra. La sorpresa llegó cuando en la ambulancia que se desplazaba para atender a la mujer herida solamente se encontraba el conductor.  Ni un médico, ni un enfermero, ni un auxiliar iban en el vehículo sanitario que acudió a un aviso este domingo por la mañana en la zona de la central eléctrica de Arroyo Frío, en La Sierra de Cazorla, uno de los puntos de mayor concentración turística del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas.

La víctima que se encontraba junto a su marido y sus dos hijos, fue auxiliada por un grupo de cinco jóvenes que paseaban por la zona.  Afortunadamente, entre ellos había un médico que fue el que se encargó de los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia, una hora y cuarto más tarde de la llamada, para trasladar a la señora al centro de salud de Cazorla. Así relataban los hechos, para esta redacción, los propios jóvenes que socorrieron a la mujer que quedó inmovilizada tras la caída.

De lo ocurrido, aún no han dado explicaciones desde la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía. Sí lo hacía el presidente de la Asociación de Alojamientos Turisticos de la provincia, José Ayala, quien lamentaba lo ocurrido, asegurando que el sector lleva años reclamando una asistencia sanitaria "en condiciones", especialmente en fechas puntuales y en puntos de gran afliuencia turística. No en vano recordaba que en esta época del año, la zona de Arroyo Frio puede concentrar entre 12.000 y 14.000 personas. Además, Ayala, hablaba de "carencia sanitaria" en la provincia, especialmente en zonas rurales, donde a su juicio, las "deficiencias son mayores", concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?