Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Actualidad
Tema del día

'Bombers pel món' y 'Proactiva', unidos por la vida

Así es el trabajo que desempeñan los bomberos y voluntarios que se juegan la vida para salvar la de los demás. Miembros de la ong valenciana Bombers pel món han pasado casi un mes rescatando en el mar con Proactiva Open Arms

Bomberos valencianos colaboran en rescate con Proactiva Open Arms. Hoy por Hoy CV

Bomberos valencianos colaboran en rescate con Proactiva Open Arms. Hoy por Hoy CV

22:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000338960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Guillermo Hernández y Pepe Media, una vez en casa tras haber permanecido a bordo del Open Arms durante más de un mes explican en el programa Hoy por Hoy Comunitat Valenciana cuáles son las tareas que profesionales como ellos realizan en alta mar.

La principal tarea consiste en rescatar y acompañar a los migrantes que viajan en barco hacia nuestro continente buscando una vida mejor.

Bombers pel món / Cadena SER

Ambos bomberos que forman parte de la ong valenciana,Bombers pel món han coincidido en afirmar que esta experiencia te hace entender por qué estas personas se juegan la vida de esta manera.

En los últimos meses algunos puertos europeos han cerrado sus puertas, lo que ha dificultado considerablemente la tarea de estas entidades.

Fran Chillida presidente de 'Bombers pel món' nos recuerda que hay que mirar de frente la crisis humanitaria que vivimos. Esta ong valenciana creada por bomberos del Ayuntamiento de Valencia han participado en varios proyectos humanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00