Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El Tecnyconta Zaragoza echa a andar

La preparación del conjunto aragonés para la próxima campaña ha comenzado con los habituales reconocimientos médicos

Nemanja Radović, junto Víctor Alfaro, en las instalaciones de Podoactiva /

El Tecnyconta Zaragoza ha comenzado su pretemporada con buen pie esta mañana en la sede de Podoactiva, uno de sus proveedores oficiales. Los rojillos, atendidos por el director general, Víctor Alfaro, se han sometido a un "estudio biomecánico" para medir "su forma de moverse y su incidencia en lesiones pasadas o futuras", según ha explicado el responsable de la sede.

Estos trámites, que se repiten anualmente, sirven para controlar el estado de salud de los jugadores y prestar especial atención a detalles que, según Víctor Alfaro, "en un paciente normal tendrían una importancia pequeña", pero que en un deportista de élite "tienen muchísima importancia, ya que cualquier pequeño detalle, como que se corten bien una uña, puede dejarlo sin jugar un partido".

La atención a los deportistas, por lo tanto, debe ser amplia y continua: "El equipo cuenta con uno de nuestros podólogos, Carlos Martín, que cada 15 días atiende a los jugadores, además de cualquier necesidad o urgencia podológica", ha explicado Víctor Alfaro.

Por la tarde, los de Porfirio Fisac continuarán con las primeras pruebas físicas en las instalaciones del Pabellón Príncipe Felipe de la mano del preparador Óliver Gonzalo. Durante esta semana, llevarán a cabo los habituales reconocimientos médicos antes de comenzar el trabajo en pista el 23 de agosto.

Calendario de amistosos

07/09 Circuito Movistar: Iberostar Tenerife (Tarragona)

08/09 Circuito Movistar: Partizan B.C (Tarragona)

12/09 Copa Aragón: Levitec Huesca (Utebo)

15/09 Delteco GBC (Mallén)

20/09 MoraBanc Andorra (Alguaire)

23/09 Memorial "José Luis Abós": ALBA Berlin (Zaragoza)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?