Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los Celtas conquistaron las calles de Solosancho

La XVI edición de Luna Celta se celebró del 17 al 19 de agosto

Tribus celtas en Solosancho /

Solosancho regresó un año más a sus raíces vettonas celebrando la Luna Celta. Desde la organización aseguran que esta XIV edición ha sido un éxito absoluto -a pesar de que se han contabilizado 2.200 personas que subieron al castro, una cifra inferior a años anteriores- gracias a las diez tribus formadas por los ciudadanos del municipio que consiguieron sorprender a los visitantes y lograr que, junto a los pasacalles, no cesase la vivacidad del mercado.

El viernes el Castro de Ulaca fue el escenario del concierto del grupo Wyrdamur y la representación de teatro del grupo de este municipio. Una actividad en la que participaron más de cincuenta miembros de la organización, como Protección Civil, Guardia Civil, voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento de Solosancho que velaron por la seguridad de los asistentes y el correcto funcionamiento.

El sábado se inauguró el mercado céltico-vetton a las 19:00 donde las diferentes tribus hicieron una breve representación para darse a conocer desfilando después junto a los grupos de animación y a los Zarramaches de Casavieja. Una cita a la que también acudió Arturo Barral, subdelegado del Gobierno en Ávila, que quedó sorprendido por la gran afluencia de gente. Sin embargo, la gran estrella del día fue el grupo Ars Amandi, con una actuación que hizo saltar a todos los asistentes.

El domingo continuaron las actividades y los pasacalles terminando la celebración con los espiritus del fuego y de la noche de la mano de Subeaescena y los miembros de Wyrdamur. La Queimada elaborada con el conjuro tradicional gallego por la Asociación Cultural Ulaka puso el cierre a este evento que ha logrado atraer más 16.000 personas durante los tres días.

Mercado céltico-vettón / Cadena Ser

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?